domingo, 2 de julio de 2017

Un millón de visitas


Con frecuencia se habla de las manifestaciones de un millón de personas a favor de Franco en la Plaza de Oriente durante los últimos años de la dictadura. Estudios realizados por la policía municipal en la Transición concluyeron que la plaza y calles aledañas tienen una capacidad máxima de 170.120 personas.

Nuestro blog, en cambio, sí que ha alcanzado un millón de visitas verificable (según Google Analytics).  

Hace ocho años y ocho meses comenzó nuestra primera excavación en un frente de la Guerra Civil. Fue en la Ciudad Universitaria de Madrid, el noviembre terriblemente frío de 2008. Pasado mañana retomamos nuestras investigaciones en ese mismo escenario, ahora en circunstancias bastante más calurosas. Entre estas dos campañas hemos intervenido en muchos frentes y retaguardias, en sitios de la guerra y de la posguerra, en trincheras y campos de concentración, en lugares de represión y en escenarios de batallas. Hemos trabajado en Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Extremadura. Hemos removido toneladas de tierra. Desenterrado miles de casquillos y latas oxidadas. Unos cuantos kilos de explosivos sin detonar. Unos metros de alambrada de espino. Y lo hemos hecho siempre en público.

A la vez que comenzamos nuestra primera excavación en Madrid, inauguramos este blog. Desde entonces hemos publicado 742 entradas y hoy, 2 de julio de 2017, hemos alcanzado un millón de visitas. No está mal para un portal sobre arqueología contemporánea. Queremos aprovechar este post para dar las gracias a todos nuestros lectores, a los que nos habéis seguido fielmente y a quienes lo habéis hecho de forma ocasional. Espero que nos sigamos viendo.
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Enhorabuena a este magnífico blog con su propósito divulgativo de gran rigor y amenidad!
El golpe de Estado fascista a la Segunda República y la cruel y larga dictadura no prestan atención institucional, académica y científica suficientes ni adecuadas para un conocimiento amplio por parte de la ciudadanía. El conocimiento que tienen los jóvenes de nuestra historia reciente está entre el casi nulo y el ridículo.
¡Aúpa Arqueología de la Guerra Civil Española!

Unknown dijo...

Companeros un dia vendre' en Madrid (soy italiano) y me gustaria ver donde lucho' el Batallon Garibaldi y donde lucho' Edmond Romilly sue en su imprecindible libro de memoriale BOADILLA mia deja un mappa "casero" de la zona de la vieja gasolinera y Casa Velasquez. Un abrazo! Marco

Unknown dijo...

Perdone Los errores automaticos de la pulsera italiana: entendeis igual. El perfil aparece Como lobde mi mujer Tiziana: soy Marco