lunes, 15 de septiembre de 2014

I Congreso Internacional de Arqueología de la Guerra Civil Española


Antes de marcharnos desde Euskadi a reforzar el frente de Belchite os damos a conocer el I Congreso Internacional de Arqueología de la Guerra Civil Española que se celebrará en Vitoria-Gasteiz entre el 9 y el 13 de diciembre de 2014 en la Facultad de Letras. Este evento está organizado por el Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Cuenta por el momento con financiación concedida por el Gobierno Vasco, el GPAC y el Vicerrectorado del Campus de Araba (UPV/EHU).

Participan como ponentes y comunicantes una treintena de especialistas procedentes de Universidades, empresas y asociaciones de todo el Estado español, así como de universidades de Brasil, Uruguay, Reino Unido o EE.UU. Haciendo honor a nuestros desvelos por la Arqueología pública, en cuatro sesiones temáticas daremos voz a todos los agentes implicados en el proceso de patrimonialización de los restos de la guerra civil española: Academia, investigadores independientes, asociaciones de recuperación de la memoria histórica, empresas, aficcionados, detectoristas, asociaciones culturales y ayuntamientos.

Como veréis el programa está cerrado, pero los asistentes podréis presentar póster. Ya está abierto el plazo de inscripción. Si os apuntáis antes del 15 de octubre la matrícula os sale en 30 euros. Podréis participar en excursiones, inauguración de una exposición, presentación de un libro, recorrido urbano por Gasteiz at war y más cosas.


No hay comentarios: