jueves, 8 de septiembre de 2011

Basurero

Arriba: parte superior del basurero, con una botella de coñac y tejas de la paridera. Abajo: cota inferior, con acumulación de latas.

Ayer acabamos la excavación del basurero. En total han aparecido casi 400 piezas, entre latas, casquillos, cartuchos, cajas de munición, monedas, botellas, medicinas, tinteros, botones y otros objetos. En el fondo de la fosa de basura localizamos una chapa metálica, aparentemente de una caja de munición, con sello de plomo en cirílico. En la primera línea se lee TGZ.

Hemos abierto tres nuevas fosas, pero no nos ha acompañado la suerte del primer día. En una aparecieron sólo cinco latas; una de ellas, además, salió cerca de la superficie y está datada en 1945. En una tercera fosa no encontramos nada: parece que los excavadores la abandonaron en seguida, al encontrarse con el afloramiento rocoso. La cuarta promete más, aunque por ahora estamos simplemente levantando la capa de piedras superficial. Nuestra interpretación provisional es que se trata de zanjas de letrina, una de las cuales se reutilizó como basurero.

No hay comentarios: